ACTIVIDAD EXPORTADORA

Urimpex S.A. se destaca de sus competidores por su amplia cartera de clientes en los 5 continentes .

La empresa es pionera en exportaciones a China , Sudáfrica, Libia, Marruecos e Israel entre otros muy variados destinos .

Estamos convencidos que debemos hacer conocer al mundo el excelente producto de las abejas uruguayas y ese ha sido nuestro objetivo desde hace casi medio siglo.

Desde 1971 URIMPEX  S.A. se ubica entre los primeros exportadores del país.

Mas de 1500 toneladas anuales de miel son dirigidas hacia los mas variados mercados.

Nuestro know-how nos permite seleccionar las mieles por su color u origen botánico, para así atender distintos usuarios y deleitar todos los paladares.

Cada bidón que se exporta tiene su trazabilidad. Esto permite saber no solo cual apicultor la produjo pero también cuales colonias de abejas la cosecharon.

Habitualmente la miel se exporta en bidones de 300 kgs pero algunos clientes requieren que sea envasada en baldes de 25 kgs.

El control de calidad se lleva a cabo en los principales laboratorios Alemanes (QSI o Intertek).

Para tranquilidad de nuestros clientes hemos obtenido la certificación HACCP , mediante la empresa SGS.

Contamos igualmente con certificación True Source  (USA) y Kosher (Reino Unido).

A nivel local obtuvimos la certificación de Marca País (Uruguay Natural).

La búsqueda de la excelencia nos llevó a ser galardonados “Pyme Innovadora” por el instituto GTZ (Alemania) (exportaciones de miel orgánica a Irlanda).

Nuestro CEO es presidente de la Asociación de Exportadores de miel desde hace mas de 10 años .

Participamos en ferias mundiales de alimentación como SIAL y ANUGA . Cada dos años participamos también de la feria internacional de apicultura (APIMONDIA).

URIMPEX S.A. es socia de la Cámara Mercatil de Productos del País y de la Asociación internacional de exportadores de miel (IHEO).